Cierra los ojos y descansa
Antes de nada, deciros que este texto puede tener spoilers sobre el final de Lost, si aún no lo has visto mejor no lo leas.

Si estás dispuesto a leerlo, estaría bien que pusieras esta canción de fondo.

Al fin, tras tantos años con el misterio, todo se acabó. Ya puedes descansar tranquilo. Perdidos, esa gran serie que seguí desde que salió el primer capítulo y todo hacía pensar a mí cabeza que sería llevada simplemente por los derroteros de la supervivencia y el sentimentalismo al que tan acostumbrado estoy, no decepcionó.

Jugaron con el tiempo y el espacio, con las vidas paralelas, jugaron con el misterio exacerbado. Pero sobretodo… jugaron con nosotros. Creíamos que los guionistas nos contaban una historia, pero simplemente lo hacían tras un cristal opaco que no debaja pasar con claridad lo que no nos querían contar y dejaron a nuestra imaginación esos pequeños huecos que nuestra mente debía rellenar.

Lost acabó y para disgusto de muchos, algunos de los misterios de la trama han quedado sin resolver, pero ¿Qué es Lost? No es más que el misterio en sí, ¿Por qué romperlo al final? No recuerdo un tiempo en que Perdidos nos diera una cosa distinta que el misterio y un más que ligero cosquilleo a la imaginación. Sinceramente, por más vueltas que le dé no encuentro un final mejor y por mucho que hubiera pensado seguramente no se me hubiera ocurrido éste. Eso a mí, sinceramente me encanta.

Tampoco hubiera podido pensar al principio de la serie, cuando todos se empeñaban en buscar agua y robar medicamentos, que la serie pudiera tener un argumento tan magistral, tan orquestado, tan filosófico y tan emocionante acompañado de un final tan épico.

Asique no le des más vueltas, olvida los misterios sin resolver, las incoherencias que tu cabeza no puede olvidar y piensa que ningún capítulo volverá para contartelo y que todo lo que tendrás, será lo que el cristal opaco te deje imaginar. Nada más.

¿Quién podía imaginar que realmente donde estaban perdidos no era en la isla sino en ellos mismos?¿O que no existía en verdad ninguna realidad paralela? O que…en fin, demasiadas cosas que se pueden interpretar de mil maneras distintas. Quizás de alguna más.

Por todo esto y muchas cosas más, no me queda más que levantarme del sillón, limpiarme las lágrimas que me resbalan por las mejillas y ponerme a aplaudir ante la que seguramentemente sea la mejor serie que he visto nunca.

 

Cierra los ojos y descansa.



5 Comentarios

  1. Escama wrote:

    Cómprate un paquete de criterín de 500ml y de paso despierta, que te han engañado.

  2. Hardrock wrote:

    @Escama, seguramente sí me hayan engañado pero no me quejo.

  3. Chr0no wrote:

    Si hubiese sabido que ese era el final, pues nunca veo la seria, un final decepcionante totalmente. Claro ese final explicaria todo…. decepcionante y se que muchas personas comparten mi opinion

  4. Pollete!!! wrote:

    Estoy contigo..simplemente sublime, magistral…simplemente LOST…

  5. MJ wrote:

    He llegado aquí a través de FC (por un hilo de fotógrafos principiantes). Estoy leyendo esta entrada con la canción de fondo y se me han puesto los pelos de punta hamijo. Soy otra enganchada a Lost (aunque yo llegué más tarde y conociendo el final) y llevas razón en eso de que es una serie genial que va más allá de lo que pasa al final. Saludos.